top of page

BOSQUE VERTICAL

  • Foto del escritor: Christian Orozco
    Christian Orozco
  • 16 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

Al hablar de bosque vertical, nos estamos refiriendo a edificios de gran altura donde han utilizado elementos naturales para formar parte de ellos. Puede parecer algo extraño, pero son muchos los beneficios que pueden llegar a ofrecer.

La ciudad de Nanjing ha sido la elegida para llevar a cabo el primer bosque vertical en Asia, un proyecto encargado al arquitecto italiano Stefano Boeri y que ya ha realizado otros proyectos parecidos en otras partes del mundo.

El proyecto constará de dos torres. La más alta de ellas, alcanzará una altura de 200 metros, mientras que la otra “solo” llegará hasta los 110 metros. Quitando esto, el resto de las características de los edificios serán muy similares.

Todas las plantas que se utilizarán serán de la región, en concreto, se ha apostado por 23 tipos diferentes, para asegurar de que todas crecen sin problemas.

Una de las cosas más llamativas de éste proyectos, es el cambio de color que sufrirán los edificios con el paso de las estaciones. De esta forma, mientras que en primavera y verano destacará por tonalidades verdes, al llegar el otoño, estos se irán pasando hacia tonalidades marrones.

Lo otro que llama especialmente la atención de este bosque vertical, es la cantidad de oxígeno que producirá cada día. Según el arquitecto, se estima que cada día genere 132 libras de oxígeno. Puede parecer que no es mucho, pero seguro que ayudará a crear un ambiente más limpio.

La torre más alta, estará destinada a albergar un museo, oficinas, un club en la azotea y una escuela de arquitectura verde, la segunda torre, albergará un hotel con una gran piscina en la azotea. Además de eso, contará con tiendas, restaurantes y una sala de conferencias que incluirá un podio de 20 metros de altura. A lo largo de todo el edificio, los balcones permitirán a los visitantes disfrutar de un paisaje único y poder disfrutar de un refugio natural al aire libre en plena ciudad.

Está claro que necesitamos concienciarnos de lo importante del cuidado de nuestro planeta. De no hacerlo, llegará un día en el que todo desaparecerá. De ahí, la importancia de que todo el mundo sea capaz de poner su granito de arena.

Kommentare


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page